Se encuentra usted aquí

Vallecas: gozosa celebración del día de la parroquia

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

A comienzos de curso las cosas no parecían fáciles. Los dos misioneros claretianos más jóvenes que servían a la comunidad parroquial salían hacia otros destinos. El equipo sacerdotal de la parroquia quedaba formado por cuatro misioneros con una media de edad que ronda los ochenta años.

El primer domingo de junio la comunidad ha celebrado, en el marco del Día del Corpus, la fiesta de la Parroquia. Su caminar durante el curso ha estado lleno de signos de vida y esperanza: dieciocho niños han sido bautizados, cerca de cuarenta se han preparado para la primera comunión, casi cincuenta adolescentes y jóvenes han dado vida al centro juvenil como participantes o monitores... Las diversas comunidades religiosas ejemplarmente integradas en la parroquia han vuelto a dar signos de inserción y vitalidad compartiendo camino con laicos de todas las edades, algunos vinculados a la comunidad desde hace décadas. La parroquia ha participado en los encuentros provinciales de parroquias, agentes de pastoral infantil y juvenil y de delegaciones de Proclade y solidaridad y misión. La comunidad fue visitada por el coordinador general claretiano de justicia y paz durante su corta estancia en la provincia.

Las cifras de actividad de Caritas de reparto de alimentos, diálogo con familias y actividades formativas impresionan. La ilusión con que jóvenes y adultos preparan el campamento de este verano, también. El sábado 9 de junio la parroquia, en la que dos grupos han participado en la elaboración del plan diocesano de evangelización, se hará presente en los actos que la Diócesis de Madrid ha organizado en torno a la Catedral de la Almudena. La preciosa celebración eucarística del pasado domingo, a la que se unió el superior provincial de los Misioneros Claretianos de Santiago, ha sido un buen preludio. Si alguien pensó que por celebrar setenta y cinco años de historia, la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora y el Santo Ángel se iba a dormir en los laureles, se equivocaba.

Categoría: