Se encuentra usted aquí

Tres días de paz para repensar la vida fraterna

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Raro es el instituto de vida consagrada que no ha dedicado en los últimos años un esfuerzo especial a repensar su vida comunitaria o que no ha expresado en voz alta su deseo de profundizar en ella. En estos tiempos de tan vertiginoso cambio cultural la vida fraterna en comunidad que caracteriza a tantas familias de vida consagrada adquiere un valor y relevancia bien especiales.

Para ayudar a profundizar en su sentido y valor y ofrecer herramientas que permitan seguir caminando con nuevos ánimos, la Escuela Regina Apostolorum, estrechamente vinculada al Instituto de Vida Religiosa de Madrid, abre sus aulas del 27 al 29 de diciembre.

La propuesta de la Escuela, que incluye la celebración diaria de la eucaristía, se plantea en cuatro pasos: realidad actual de la vida comunitaria; enseñanzas e interpelaciones de la historia; las fuentes en que bebe la vida fraterna y piedras vivas para la (re)construcción de la comunidad. La animación de la reflexión correrá a cargo de un equipo de profesores que combina a algunos habituales del Instituto (Severiano Blanco, Antonio Bellella, Luis Alberto Gonzalo, Ianire Angulo, Pablo Largo) con otros de reciente incorporación, como Adrián de Prado.

El programa permite combinar el trabajo con el descanso que trae la suspensión de algunas actividades durante las navidades. Los encuentros se inician a las 10 de la mañana para interrumpirse a mediodía y retomarse de 5 a 7 de la tarde.

Sin casi darse descanso, el equipo de la Escuela -dirigido por el Prof. Pablo Largo- prepara ya el próximo encuentro de juniores y junioras, que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo de 2020 y que reunirá a más de un centenar de jóvenes religiosos en su vigésima edición, centrada en 2020 en ‘grandes claves eucarísticas de la vida consagrada’.

 

Categoría: