Se encuentra usted aquí

La Parroquia de la Fuensanta recibe con alegría una réplica del Santo Cáliz

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

En el marco de la fiesta litúrgica del Santo Cáliz que todos los años se celebra en la Catedral de Valencia, el Cardenal Arzobispo de la Diócesis, D. Antonio Cañizares, entregó el día 25 de octubre una réplica a la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta, encomendada a los Misioneros Claretianos, que también regentan en el mismo barrio el Colegio Claret.

En la concelebración de esa tarde el Cardenal destacó el gozo que supone para Valencia conservar una reliquia que conecta a la Iglesia local con la Última Cena y la Institución de la Eucaristía e invitó a todos a “vivir lo que el Santo Cáliz significa: un amor abierto y sin fin” en el que las personas más necesitadas ocupan siempre un lugar especial.

Para la comunidad parroquial, para la que las labores ligadas con Caritas, la atención a los diversos grupos de población inmigrante y el trabajo por la promoción integral de niños, jóvenes y adultos son claramente proritarios, la recepción del Cáliz supone una gran alegría. La celebración del día 25 en la Catedral, en la que el P. Germán Padín cmf, párroco, y un matrimonio de feligreses recibieron la réplica de manos del Cardenal, y la Eucaristía del día 27 en la que el cáliz ya fue utilizado han sido un broche bien hermoso a las celebraciones que este año han recordado en colegio y parroquia la festividad de San Antonio María Claret.

La alegría de la comunidad claretiana de Valencia-Benimaclet Fuensanta, compuesta por cuatro misioneros, se ha visto acrecentada por el hecho de que otra de las réplicas se haya entregado a las Servidoras de Jesús, que atienden el Cottolengo del Padre Alegre, al que los Claretianos vienen sirviendo como capellanes desde hace varias décadas.

Categoría: