Se encuentra usted aquí

El Padre Claret, en Iglesia en Valladolid

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El historiador Javier Burrieza Sánchez, Profesor titular de Historia en la Universidad de Valladolid, dedicó sendas páginas a la vinculación del Padre Claret con la diócesis de Valladolid, y quiso publicarlo en la revista Iglesia en Valladolid, editada por la Archidiócesis.

Se trata de tres páginas enteras que ofrecen una detallada biografía del Fundador de los Hijos del Inmaculado Corazón de María. Desde su nacimiento, su labor apostólica, su nombramiento como arzobispo de Cuba o su etapa de confesor de la Reina Isabel II. Mención especial merece el dato del paso del misionero por Valladolid, en el verano de 1858, donde, tal y como recogen las actas del Ayuntamiento vallisoletano, “visitaron [la Reina y su confesor, el Padre Claret] la sinuosas y magníficas iglesias de esta ciudad, y llenáronse de fieles que ansiaban escuchar su apostólica palabra, y a quien todos miraban como un santo bajado del cielo”. Finaliza la serie dedicada al santo catalán con su paso por el Concilio Vaticano I, y cómo, 24 años transcurridos tras su muerte, se estableció la primera comunidad claretiana en Medina del Rioseco.

Si quieren leer los artículos completos, pueden hacerlo en las imágenes adjuntas, o pinchando en este enlace (1) (2) (3)

 

Categoría: