Se encuentra usted aquí

Ordenación de Diáconos en Segovia

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

OFICINA DE PRENSA DEL COLEGIO CLARET SEGOVIA | El obispo de Segovia, Mons. César Franco, presidió el pasado sábado 2 de junio, en el marco de la Solemnidad de Corpus Christi, la ceremonia de Ordenación de diáconos a tres hermanos nuestros claretianos, Hijos del Inmaculado Corazón de María, que se llevó a efecto en la Iglesia del Colegio Claret de Segovia, y en la que estuvo concelebrando el Provincial de Santiago, P. Pedro Belderrain.

Rayappa Nathaniel (India), que ejerce sus tareas en el colegio de Segovia, Charles Rolando (Paraguay), que hace lo propio en el de Aranda de Duero, y Rafael Lee (de la Delegación de Corea), estudiante en la sede de Colmenar, recibieron en este acto los distintos símbolos de las que, a partir de ahora, serán sus funciones: el Altar, la Liturgia y la Palabra.

El ritual de la imposición de la Dalmática, la estola cruzada y la entrega de la Palabra fue uno de los momentos más emocionantes de una ceremonia muy especial por su contenido, y su significado.

Los nuevos diáconos estuvieron acompañados por varios de los Superiores y sacerdotes de las distintas Casas que los Misioneros Claretianos tienen a lo largo de la Provincia de Santiago y que engloba, además del Colegio de Segovia, a más de una treintena de comunidades entre colegios de enseñanza (7), colegios mayores (2), parroquias y otros centros repartidos por la geografía española de Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia. La Rioja y Madrid.

A partir de ahora, Rayappa, Charles y Rafael, continuarán su formación hacia el ministerio sacerdotal, en un periodo mínimo de seis meses.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda