Se encuentra usted aquí

“Tienes una llamada”. Sintiendo juntos la alegría de las vocaciones

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Por tercer año consecutivo, tres grandes instituciones de la Iglesia (CONFER, CEE y OMP) se unen para dar a conocer la 55º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, que será celebrada este domingo del Buen Pastor. Jesús Miguel Zamora, Sergio Requena y Anastasio Gil, representantes de las mismas, mostraron la alegría que supone apostar por la misma idea: el ministerio vocacional. La serie de alianzas continuará esta misma tarde en la Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada, en la cual la Presidenta de CONFER, Mariña Ríos, explicará las propuestas de colaboración que tiene la conferencia de religiosos con el Instituto de Vida Religiosa de los Misioneros Claretianos.

Con el doble objetivo de cuidar las vocaciones y de trabajar en el fomento de las mismas, haciendo una llamada de corresponsabilidad a toda la comunidad creyente, fue presentada la campaña “Tienes una llamada”. Un sugerente vídeo que tiene continuidad en una página web creada bajo el mismo lema (www.tienesunallamada.com), y que condensa cómo la respuesta a una vida entregada a los demás contesta a los interrogantes más profundos de la persona. “Nos faltan vocaciones, pero no faltan llamadas. Lo que faltan son respuestas”, aseguro el Secretario General de CONFER.

Tras lanzar este desafío y constatando que sigue habiendo jóvenes que quieren seguir adelante, trabajando juntos para que la Iglesia crezca en vida, se pasó a ofrecer distintas estadísticas, suficientemente elocuentes por sí mismas. La edad de entrada a los seminarios ha aumentado, siendo los veinticinco años la media de edad habitual. También se analizaron causas que socialmente influyen en este tiempo y que son capaces de explicar el descenso de vocaciones: el cambio en los modelos de familia, el miedo al compromiso y la propia decisión de cada cual de cara al futuro. 

Categoría: