Se encuentra usted aquí

XVIII Foro de Mariología

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El próximo 10 de febrero, en el Instituto Teológico de Vida Religiosa (c/ Juan Álvarez de Mendizábal, 65), se celebra el XVIII Foro de Mariología que cada año organiza la revista internacional de teología Ephemerides Mariologicae, dirigida por el misionero claretiano Prof. Pablo Largo.

Este año, en continuidad con los diecisiete precedentes, el encuentro (de entrada totalmente gratuita) ofrecerá una cita bien sugerente para quienes desean pensar desde la fe y la hondura teológica el Misterio de María, formulándolo con esquemas propios del momento que vivimos.

En esta ocasión la ponencia principal correrá a cargo del Dr. D. Carlos García Llata, sdb, Vicario General de la diócesis de Vitoria y miembro del Consejo de Redacción de la revista, y que llevará por título “La Mariología del Catecismo de la Iglesia Católica a los 25 años de su publicación”. Dicha intervención buscará responder a interrogantes que se plantean en cuestiones como las siguientes: ¿qué continuidad se da entre la doctrina mariana del Vaticano II y la enseñanza del Catecismo? ¿Qué acentos se pueden destacar en este último? ¿Qué recepción del mismo ha habido en la Iglesia?

La revista Ephemerides Mariologicae pretende con estos foros “crear un espacio abierto y ágil para compartir e intercambiar conocimientos, hipótesis, información y nuevas propuestas en torno a la figura de María en el designio de Dios y en la comunión de los santos”.

Categoría: