Se encuentra usted aquí

IV Jornada de Reflexión "Enlázate por la Justicia"

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES (Fundación PROCLADE está presente en 3 de sus grupos de trabajo), han organizado la IV Jornada de Reflexión que se desarrollará la tarde de hoy, día 5 de febrero en la Universidad de Comilllas-ICAI de Madrid, en el marco de la iniciativa conjunta “Enlázate por la Justicia”. En esta ocasión, centrada en la encíclica Laudato Si y en el trabajo conjunto que se quiere impulsar en relación al Cuidado de la Creación.

Las sesiones comenzarán con una conferencia por parte de Daniel Izuzquiza, sj. Director de la Revista Razón y Fe y del Centro EntreParéntesis, quien hablará sobre “Laudato Si: Un aliento profético por la justicia ecológica”.

El programa continuará con el simposio de la Directora de FUHEM-Ecosocial, Yayo Herrero que lleva por título “Retos y perspectivas tras la Cumbre del Clima de París”.

 

Dar voz a un modelo alternativo de desarrollo

Desde el año 2011, Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES vienen sumando esfuerzos para liderar una estrategia conjunta de presencia pública orientada a dar voz a un modelo alternativo de desarrollo en la que los empobrecidos sean los protagonistas.

En el marco de “Enlázate por la Justicia”, estas organizaciones católicas de cooperación al desarrollo buscan, poner en valor una concepción de la cooperación internacional basada en la reciprocidad y nos recuerdan que, si bien se ha avanzado mucho en el lenguaje técnico de la cooperación, no ha sucedido lo mismo en su vertiente trascendente y genuinamente humana, para poner en el centro a las personas más pobres a través del acompañamiento y la fraternidad con las comunidades locales.

Categoría: