Se encuentra usted aquí

Sale a la luz el libro-entrevista de Publicaciones Claretianas al Papa Francisco

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

“Me siento tremendamente afortunado por la confianza que el Papa ha depositado en mí”. Así resumió hoy el director editorial de Publicaciones Claretianas, el P. Fernando Prado, en el encuentro que quiso brindar a periodistas de distintos medios de comunicación en el marco de la presentación del libro-entrevista con el Pontífice argentino. Del mismo modo, hoy a las 19 horas está organizado un debate con motivo del lanzamiento internacional de este nuevo título y que contará con la presencia del Cardenal Bocos, Mons. Luis Ángel de las Heras, Mariña Ríos, presidenta de CONFER, y el periodista Faustino Catalina. Dentro de unos días, el libro también será presentado en Italia, “y probablemente cuente con la presencia de la embajadora en España ante la Santa Sede”, según nos pudo adelantar el religioso claretiano.

“Creo que es un título que dará mucho que hablar durante mucho tiempo”, prosiguió el P. Prado. “Y hasta la fecha es el trabajo más importante que yo, como misionero, haya podido hacer al servicio de la Vida Consagrada. No solo en España, sino a nivel internacional”. Es por ello que la editorial ha consensuado la misma fecha de salida en librerías con distintas editoriales de otros países, “aunque finalmente la traducción al chino va a retrasarse unos días más”. Aún con todo, hoy se pondrá en venta en 13 editoriales para 9 idiomas diferentes.

 

El libro Papa Francisco. La fuerza de la vocación. La vida consagrada hoy. Una Conversación con Fernando Prado está escrito “desde un punto de vista periodístico, con más de sesenta preguntas divididas en tres tandas, y sus correspondientes respuestas del Papa Bergoglio, que no eludió ninguna cuestión”, según ha relatado hoy el misionero claretiano. “De hecho, una vez terminado el libro, y antes de llevarlo a imprenta, quise que él mismo lo leyera y aprobara el trabajo. ‘Me sacas hablando de cosas muy comunes’, me dijo.  Y apenas tocó nada. Algún nombre propio que quería que fuera expresamente señalado, pero poco más. ‘Me parece un gran trabajo tu novela’, también me felicitó”.  

“El primer bloque –continuó el P. Prado– subraya la mirada agradecida al pasado de la vida consagrada. El segundo, la pasión con la que vivimos nuestra consagración en nuestro presente; y el tercero, nos invita a abrazar el futuro con esperanza. En el conjunto de respuestas puede verse cómo el Papa nos interpela directamente a los religiosos para vivir nuestra vocación con exigencia. No es precisamente una palmadita en la espalda”.

“No hay que olvidar que el Papa es jesuita, y sabe hablar a la vida religiosa porque lo hace desde su ser más profundo, es decir, el de consagrado”. Y volvió a incidir el P. Prado en la forma en que el Papa “no rehusó abordar algunos temas que podrían resultar más conflictivos, como el de relaciones entre los religiosos y las diócesis, o la elección y formación de los estudiantes que quieren entrar a formar parte de nuestros institutos”, pues Bergoglio, como hijo de la Iglesia, “se ajusta a su norma”. “Es bien consciente de que la unidad ha de cobrar más importancia que cualquier conflicto. Y que, desde nuestra pluralidad, todos formamos parte de algo mayor”, finalizó.

 

Categoría: