Se encuentra usted aquí

El Instituto Teológico de Vida Religiosa impartirá un curso de Protección de Menores

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) de Madrid y la Universidad Pontificia Gregoriana han firmado un acuerdo por el cual se impartirá en España el Curso de Protección de Menores, según informó en la mañana de hoy, 3 de diciembre, su director, el religioso claretiano Carlos Martínez Oliveras. El ITVR, centro integrado en la Universidad Pontificia de Salamanca y gestionado por los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago, será el primero en empezar con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de los Superiores de la Congregación y mantiene al respecto una conversación fluida con la Conferencia Episcopal Española.

La firma del convenio, que se ha hecho público hoy, está fechado con el día 20 de noviembre, fecha simbólica por ser en España la Jornada de Oración por las víctimas de Abuso, y que coincide, además, con el Día Internacional del Niño. “Se trata de un programa formativo”, explicó el P. Martínez Oliveras. “No se trata de un ‘programa exprés’, sino que quiere ser cocinado ‘a fuego lento’ durante dos semestres en dos años consecutivos, pues su verdadero objetivo es ayudar y contribuir con nuestros mejores esfuerzos a poner sólidos cimientos de cara a crear una ‘cultura de protección del menor’. Por eso, su oferta se extiende al ámbito eclesial de toda España y a diferentes destinatarios”, completó.

El P. Carlos Martínez Oliveras se mostraba satisfecho y orgulloso por poder presentar este convenio, que comenzó a gestarse en los primeros meses de este año, cuando ya había un ambiente cada vez más acuciante sobre el tema de los abusos. “Entré en contacto con el P. Hans Zollner en la Pontificia Universidad Gregoriana y me manifestó el interés del Centro para la Protección de Menores de extender sus programas de formación por todo el mundo, y le alegró que desde España se empezara ya con esta iniciativa”. El equipo de profesores (hombre y mujeres) con los que cuenta el ITVR para este curso, estará compuesto por psicólogos, teólogos, y pedagogos que serán los encargados de contextualizar los contenidos en el marco de la realidad española, así como de profundizar en algunos temas y compartir lo reflexionado.

Las claves desde las que será impartido el curso priorizarán absolutamente a las víctimas y profundizarán en la conciencia de la gravedad de estos asuntos.

Categoría: