Se encuentra usted aquí

Televisión Española nos acerca a distintas misiones claretianas

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Diversas Misiones claretianas en países como Francia, Suiza o Zimbabue han sido reflejadas en el programa ‘Los otros emigrantes’ de Pueblo de Dios, en la 2 de Televisión Española.

Así, pinchando en este enlace [www.rtve.es], de un golpe de vista se puede conocer la realidad en que trabajan en la Misión Católica de Lengua Española de París, que fue encomendada a los Misioneros Claretianos hace más de 100 años, cuando el Gobierno de España adquirió el convento de los Carmelitas Descalzos, y cómo aún hoy esta parroquia es un verdadero punto de encuentro. Del mismo modo, la Misión en Zúrich, fundada hace medio siglo para dar asistencia religiosa a los primeros emigrantes españoles que llegaban al Cantón de Zúrich, conserva hoy intacta su vocación de servicio.

Por último, el gaditano Manuel Ogalla, Misionero Claretiano, nos presenta la misión en África, en Zimbabue. Una misión joven pero llena de esperanza, pese a todos los retos que tiene planteados, comenzando porque estamos hablando de una de las provincias más pobres del país.