Se encuentra usted aquí

Encuentro de Equipos de PIJV de los Claretianos de Europa en Oporto

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Del 20 al 23 de mayo, en el Seminario Vilar de la ciudad de Oporto (Portugal) se celebró el Encuentro anual de Equipos de PIJV de los Claretianos de Europa. Coordinó el Encuentro el P. Carlos Candeias cmf, Prefecto de PJV de Portugal y asistieron un total de 19 personas, provenientes de Polonia (2), Francia (1), Italia (1), Portugal (4), Euskal Herría (1), Santiago (2), Cataluña (3) y Bética (4). Uno de los participantes es seglar, que trabaja de forma permanente y con contrato en el Equipo de PJV de Bética. Al grupo se unió el Secretario de PV en calidad de invitado y ponente.

El programa del Encuentro incluía una dimensión formativa ofrecida por dos ponencias: 1) Animación vocacional. Claves y elementos de discernimiento vocacional, a cargo de Juan Carlos Martos cmf, Secretario de PV y 2) Estructuras de acompañamiento vocacional de la diócesis de Oporto, a cargo de don Jorge Madueira, presbítero, actual responsable diocesano de la PV de Oporto y anterior coordinador del Secretariado Europeo de Pastoral Vocacional.

Además se trataron otros asuntos organizativos de PIJV de ECLA: 1) Asistencia a Taizé de grupos de ECLA para el mes de agosto próximo, según el proyecto ya acordado. 2) Propuestas para la próxima JMJ-2016 de Cracovia. 3) Comentarios sobre el documento “Visión del futuro de la Congregación en Europa”. 4) La confección de una propuesta sobre PJ y PV para el Capitulo General próximo.
Como suele suceder en estos casos agradecemos la acogida fraterna y la buena organización que los hermanos portugueses nos ofrecieron que facilitó el trabajo e hizo provechosos los momentos de oración y de convivencia, además del trabajo de formación y consulta.