Se encuentra usted aquí

Derechos fundamentales: por un trabajo decente

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Como millones de personas en el mundo entero, entre ellas muchas asociaciones y comunidades cristianas, la Parroquia de San Francisco de Sales vuelve a promover una serie de actividades en torno al 7 de octubre, jornada mundial por el trabajo decente.

La comunidad cristiana de Elda desplegó de 2016 a 2018 una intensa campaña, que se convirtió en compromiso comunitario: ‘Trabajo digno para una sociedad decente’. La campaña incluyó multitud de actos, reflexiones, escritos, comunicados y gestos de solidaridad y cambio de estilo de vida que acompañó el compromiso de muchas personas y una seria llamada a las instituciones públicas, a los políticos y a todos los ciudadanos. Con una participación especial de Caritas Interparroquial, la comunidad echó a andar a finales de 2018 el Proyecto Espacios para la inserción laboral, proyecto llamado a aunar aún más compromisos y apoyos.

La Parroquia de San Francisco de Elda ha sido la elegida este curso por la Diócesis de Orihuela-Alicante y los grupos más implicados en el movimiento por el trabajo decente para celebrar la Jornada por el Trabajo Decente. El sábado 5 de octubre una concentración recordará la realidad actual, tan precaria, del trabajo. A las ocho de la tarde el Obispo de la Diócesis, D. Jesús Murgui, presidirá la eucaristía en el templo parroquial. A las nueve los participantes tomarán algo juntos en la Plaza de la Hispanidad.

La movilización no busca sólo recordar la dignidad del trabajo y la necesidad de su decencia, sino también el derecho de todos a ese trabajo digno y concuerda con las reiteradas llamadas de la Iglesia a defender esa dignidad.

Para más información: www.iglesiaporeltrabajodecente.org

 

Categoría: