Se encuentra usted aquí

X Jornadas Solidarias a favor de la mujer

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Los colegiales del Colegio Mayor Alcalá, en nuestro empeño por poner de relieve valores como la solidaridad y el compromiso, arrancaremos a partir de este próximo día 4 de marzo las X Jornadas Solidarias “A favor de la mujer”.

Como no podría ser de otra manera, los fondos que se recauden serán destinados al proyecto que la Fundación Proclade lleva a cabo a favor del desarrollo y la protección de la mujer en la India.

Comenzaremos el domingo 4 de marzo a las 22:00 horas, en el Salón de Conferencias del Mayor, en el cual echaremos a andar las Jornadas presentando el desarrollo y objetivos que con ellas nos hemos propuesto.

El lunes 5 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación por parte de Voluntarios de Fundación Proclade del Proyecto “Mujeres en India”. Estamos totalmente convencidos de la necesidad de iniciativas como esta, y es por ello que donaremos todos los fondos que sean recaudados. Después, a las 20:00 horas, el Sociólogo Fabián Luján nos dará una charla sobre “Machismo en la vida cotidiana”. La entrada a estos actos costará 3 euros, e incluye café o cacao (ambos de comercio justo) con napolitana de chocolate. Así mismo, durante esta jornada, se podrán adquirir productos de comercio justo que comercializa la Fundación Proclade. Finalizaremos la jornada del lunes, a las 22:00 horas, con la proyección de la película biográfica estadounidense “Figuras Ocultas”, dirigida por Theodore Melfi. La entrada, que incluye refresco y palomitas, costará 3 euros.

El martes 6 de marzo, estamos todos convocados en la entrada del Mayor, donde mostraremos nuestro compromiso con la Igualdad de Género y leeremos el Manifiesto “CMU Alcalá con las Mujeres”. Esa misma tarde, entre las 17:00 y las 21:00 horas, ya en nuestro salón de conferencias tendrá lugar nuestra tradicional donación masiva de sangre, en colaboración con Cruz Roja Española. Además de colaborar con quienes más lo necesita, nos ofrecerán información sobre la donación de médula.

Finalizaremos las Jornadas Solidarias con la gala “A favor de la mujer”: numerosos espectáculos artísticos, sorteos y concursos. La entrada, a 5 euros. ¡Que no falte ninguno!

La Comisión de Acción Social del CM Alcalá no puede dejar de agradecer a nuestros patrocinadores, Blue Banana, Independence, España en la Mesa y Alcesa, por su colaboración desinteresada. Así mismo, traslada su gratitud a todos aquellos músicos, artistas y voluntarios sin cuya colaboración estas Jornadas no podrían celebrarse. Todas las actividades de estas Jornadas Solidarias se llevarán a cabo en las Instalaciones del Colegio Mayor Alcalá, sito en Calle Don Ramón Menéndez Pidal, 2, de Madrid (Metro Metropolitano).