Se encuentra usted aquí

Encuentro Mundial de Clausura del Año de la Vida Consagrada

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) organiza con la ayuda de la Conferencia Mundial de Institutos Seculares (CMIS) el gran encuentro “Vida Consagrada en comunión: el fundamento común en la diversidad de las formas”, que dio comienzo el pasado 28 de enero y que concluirá mañana, 2 de febrero con la celebración eucarística presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

Más de 4.000 consagrados, pertenecientes a diversas formas de VC han llegado a Roma de todas partes del mundo. De parte de nuestra Provincia de Santiago se encuentran participando de esta semana el P. Luis Ángel de las Heras, Superior Provincial y Presidente de CONFER, o el P. Carlos Martínez Oliveras, Director del ITVR.  El encuentro cuenta con un programa lleno de actos donde se irá alternando momentos de oración, de reflexión y de diálogo presididos por el actual Prefecto de la CIVCSVA, el cardenal João Braz de Aviz, o el Secretario de dicha Congregación, el arzobispo José Rodríguez Carballo OFM, entre otros.

De esta forma concluye el Año de la Vida Consagrada: redescubriendo la llamada vocacional para sentar así las bases del Jubileo de la Misericordia, este Año Santo recientemente comenzado que quiere depositar sobre todos los consagrados el mandato específico de su vocación, el de ser el rostro de la misericordia del Padre.

 

Categoría: