Se encuentra usted aquí

ORAMOS EN ADVIENTO, DESDE LA PRODUCCIÓN Y EL CONSUMO RESPONSABLES

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Para este Adviento desde Fundación PROCLADE, hemos querido continuar la senda iniciada el pasado año y haceros una propuesta diferente: una serie de reflexiones y textos para orar cada día del Adviento desde la perspectiva ya no de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sino en concreto desde el ODS número 12 que nos habla de “Producción y Consumo Responsables”. El Adviento es tiempo de espera y preparación, de vigilancia y camino, de esperanza y conversión, de alegría y novedad. En el horizonte, un Dios que se hace niño en esta tierra para llevar a los hombres a su plenitud, a ese lugar de promisión donde todos podremos saciarnos, donde manan para todos y, en abundancia, la leche y la miel. Con nuestra búsqueda personal y nuestra celebración comunitaria –y también con nuestra concienciación global y nuestros hábitos de consu­mo– queremos disponernos para recibir al Dios de Jesucris­to, que se hace pobre para enriquecernos con su humildad; que se despoja de su riqueza para abrir una senda de bien­aventuranza en medio de la oscuridad y la pobreza de todos nuestros pesebres”.

Animamos a todos a imprimir y usar este material que nos ayudará a vivir este tiempo de Adviento desde la vigilancia y la esperanza, a las que también nos invitan los ODS. Un trabajo que ha sido posible gracias a la colaboración de Adrián de Prado cmf y a la maquetación de Miguel Ángel Gil cmf.

Podéis descargaros el documento pinchando aquí. Os sugerimos que lo imprimáis y lo deis a conocer en vuestros entornos.

Para cualquier duda o información, no dudéis en contactar con nosotros en el correo electrónico sensibilizacion@fundacionproclade.org

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda