Se encuentra usted aquí

Por las misiones claretianas

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Terminadas las fiestas de Navidad, nos hacemos eco de una iniciativa llevada a cabo en nuestra Parroquia del Corazón de María de Oviedo: el rastrillo misionero. Gracias a la generosidad de tiendas y entidades solidarias, y sobre todo de los voluntarios de la Parroquia que quisieron colaborar, se han podido recaudar más de 12.000 € que ayudarán a financiar proyectos de nuestras misiones. Un año más, la crisis no ha podido con la solidaridad de los ovetenses: comercios con generosas aportaciones, voluntarios que han regalado su tiempo, tantas y tantas personas y entidades que se han acercado para conocer nuestra labor misionera en todo el mundo y para colaborar con sus compras, donativos o participaciones en la lotería o en la rifa de la cesta.

 

Este rastrillo, que se inició a finales de los setenta con un desfile en el Club de Tenis, es ahora uno de los más tradicionales de Oviedo. Y ellos sólo son una muestra: en justicia deberíamos también hablar de las Semanas Misioneras y Solidarias en nuestras Parroquias y Colegios, de las aportaciones a la Procura de nuestras comunidades y de tantas otras iniciativas que se han ido realizando en todo Santiago a lo largo del año. La generosidad de todos sigue afianzándose y extendiéndose. Este año llegará a lugares muy alejados: los proyectos misioneros de la tradicional “chequera” del 2012 que se van a financiar nos desplazan a Cuba (Emergencia tras el huracán), Murmansk (Rusia), Kindi (República Democrática del Congo), Obinze (Nigeria), San José (Costa Rica), Lambaré y Yhú (Paraguay), Kiyunga (Uganda), San Pedro Sula (Honduras), Kupang (Indonesia-Timor), Limones (Ecuador), Douala (Camerún) y a los proyectos de la Emergencia en Haití.

Desde Solidaridad y Misión ya hemos lanzado los nuevos proyectos de misiones a cubrir en el nuevo año, 2013: seamos creativos y generosos, sirviendo de cauce misionero y solidario para nuestros feligreses, profesores, padres, alumnos, colaboradores y amigos en cada una de nuestras posiciones. Los nuevos proyectos del 2013 se enviaron con la última Hoja de Solidaridad y Misión y han quedado recogidos en los carteles que recientemente se han hecho llegar a todas las comunidades.

 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda