Se encuentra usted aquí

Iglesia a la comunidad internacional: protejan a los refugiados

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Hoy lunes y mañana martes Naciones Unidas celebra la cumbre sobre Refugio y Migración, “una oportunidad histórica para fortalecer la respuesta a las migraciones internacionales, creando sistemas capaces de proteger los derechos y responder a las necesidades de los refugiados y migrantes”. Así se manifiesta Cáritas Internationalis y el Servicio Jesuita a Refugiados en un llamamiento conjunto al que se han sumado CONFER, Caritas y Justicia y Paz y en el que se insta a la comunidad internacional a adoptar medidas para proteger a las personas refugiadas.

En el texto se urgen a “abordar cambios concretos en el Sistema de Naciones Unidas” así como “un claro compromiso por parte de los Gobiernos y los actores clave”, tanto en el sector público como en el privado. Asimismo, apuntan a que “la migración sea una opción y no una necesidad”, lo que exige políticas migratorias responsables dentro del marco acordado previamente de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Estas entidades aprovechan el texto para denunciar públicamente el “las expulsiones y devoluciones forzosas” y piden que la “comunidad internacional comparta la responsabilidad de proporcionar protección a las personas que huyen de sus hogares, evitando que algunos países carguen sobre sus hombros todo este peso por su propia cuenta”.

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda