Se encuentra usted aquí

Hoja de Solidaridad y Misión nº37: “fuego misionero”, ODS y nuevos proyectos para 2019

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Ya está a vuestra disposición la nueva Hoja de Solidaridad y Misión. En el número 37 de esta publicación Vicente Sanz cmf nos habla del “fuego misionero” que caracteriza a los claretianos y de la importancia de la oración para mantenerlo vivo. “Orar, orar incesantemente para reavivar el fuego misionero en el mundo”.

En esta hoja además nos acercamos a la Misión Católica de Lengua española del Cantón de Zúrich en Suiza de la mano de Juan Carlos Rodríguez cmf que nos cuenta la experiencia y trabajo que allí realizan como una “familia” que “celebra la fe”, que “practica la acogida”, que “vive solidariamente” y que “practica la comunión”.

Viajamos también al Foro Político de Alto Nivel (HLPF) sobre los ODS 2030 que se llevó a cabo en la sede de Naciones Unidas en Nueva York del 9 al 19 de julio de 2018 gracias al relato de Miguel Ángel Velasco cmf.  A través del lema ¨No dejando nadie atrás”, una de las frases más repetidas en este encuentro, nos habla de los 17 objetivos y 169 metas de los ODS y de cómo se desarrolló este encuentro internacional, llegando a la conclusión del necesario compromiso de toda la sociedad y muy especialmente de nosotros, como cristianos, para su consecución.

En esta hoja se presentan también todos los proyectos misioneros que formarán parte en 2019 de la tradicional Chequera y que nos llevan el próximo año a R.D Congo, Kenia, Rusia, España, Cuba, Honduras, Camerún e India.

Finalmente, la Hoja se cierra con los enriquecedores testimonios de dos de los voluntarios de Fundación PROCLADE, Lucía Roza Toral y Ángel David Agudo Torres, que relatan en primera persona sus experiencias misioneras vividas en la India y en la R.D del Congo, respectivamente, y que constituyen auténticos ejemplos de compromiso y solidaridad.

Para descargar la última Hoja de Solidaridad y Misión nº37 en pdf, pincha aquí. No dudéis además en compartirla y hacérsela llegar a toda las personas con las que hacemos 'misión compartida' y que puedan estar interesadas.

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda