Se encuentra usted aquí

El cuidado de la creación, protagonista de oraciones ecuménicas

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

¿Custodios del aire que compartimos?  Esta es la pregunta que sirve como motivo para la III Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación que tendrá lugar en Madrid el próximo sábado 8 de septiembre. Un espacio organizado por la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal y el Arzobispado de Madrid en el que nos invitará a reflexionar sobre la importancia del aire que compartimos y respiramos. Momento también en el que se recordarán las 487.000 víctimas anuales de la contaminación atmosférica en toda Europa, según el informe de octubre de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

En un primer lugar, y con la esperanza de generar conciencia sobre esta problemática, el colegio diocesano María Cristina (Calle Antillón 6, Madrid) acogerá un acto ecuménico con una exposición sobre los efectos de esta contaminación. Posteriormente se invitará a los asistentes a peregrinar caminando hasta el Cerro de la Torrecilla, en la Casa de Campo, donde tendrá lugar la oración ecuménica. 

Un ejemplo más en el que se demuestra la importancia de mantenernos unidos en el cuidado de la creación. Precisamente, con este tema el Papa Francisco publicaba su mensaje en el que animaba a "reconocer que no hemos sabido custodiar la creación con responsabilidad" y a crecer en la necesidad de seguir cuidado este regalo. 

Aquí puedes leer el mensaje completo del Papa Francisco. 

 

 

 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda