Se encuentra usted aquí

PIJV: sumando fuerzas

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Va llegando el final de curso. Al mirar atrás, puede surgir el agradecimiento. Por el día a día, por lo vivido en cada colegio y parroquia, por el trabajo callado de tantos agentes de pastoral infantil y juvenil (AAPI y AAPJ), por la labor cotidiana de los responsables de pastoral, por lo que aporta cada niño y cada joven… y por los que oran por nuestro trabajo.

Entre todo ello, es muy de agradecer los pasos que vamos dando para sumar fuerzas. Porque al sumar o multiplicar crecemos todos. Lo contrario de restar y dividir. Algo de ello vivimos en el último Encuentro de responsables de PIJV, donde pudimos encontrarnos y tomar el pulso a nuestra PIJV, local y provincial, acogiendo las propuestas del III Capítulo Provincial de los Claretianos de Santiago. Con tiempos serenos para reflexionar, convivir y celebrar. Compartiendo también la celebración final del 20 aniversario de PROCLADE con un buen grupo de sus voluntarios.

El trabajo del encuentro se centró en tres asuntos: la pastoral con jóvenes +18, el acompañamiento personal y la promoción vocacional (en concreto, en la apertura comunitaria de las comunidades claretianas). Además, avanzamos en el programa de acciones conjuntas, una de las cuales hemos vuelto a vivir recientemente (la Pascua Joven). Cuatro asuntos sobre los que seguir buscando cauces concretos de propuesta y de desarrollo, que serán objeto de diálogo en la próxima reunión del Consejo provincial de PIJV.

Agradecer a cada uno de los agentes y responsables todo lo que suma fuerzas y nos ayuda a avanzar, en misión compartida. ¡Adelante!

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda