Se encuentra usted aquí

agentes de ESPIRITUALIDAD, agentes de SOLIDARIDAD

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Los agentes de PIJV estamos llamados a ser AGENTES DE ESPIRITUALIDAD. Personas que viven la experiencia de ser habitados por el Espíritu de Dios. Una experiencia alimentada con la oración, la Palabra y los sacramentos, para vivir la vida de cada día con “el aire de Jesús”, según la vocación propia de cada uno. Y, al vivir todo esto cada uno, personal y comunitariamente, poder así anunciarlo y animarlo en aquellos niños y jóvenes a los que el Señor nos envía. Porque nadie da lo que no tiene...

Los agentes de PIJV estamos llamados a ser AGENTES DE SOLIDARIDAD. Personas que miran la realidad como Dios la ve: desde la compasión y la misericordia. Que quieren aportar lo que pueden para que el mundo –tanto el lejano como el cercano– vaya avanzando hacia el Reino que Dios nos quiere traer: Reino de paz y justicia, Reino de vida y verdad…  Reino que, aunque no será pleno y transparente hasta el final de los tiempos, ya quiere despuntar entre nosotros. “Venga a nosotros tu Reino”. Ir acogiéndolo, para poder transmitir esa inquietud. Porque nadie da lo que no tiene…

Agentes de espiritualidad, agentes de solidaridad: dos caras de una misma figura, la de ser agentes de PIJV. Una figura que tiene otras caras pero que, sin dudarlo, dos de las principales son las que aquí aparecen. Porque la espiritualidad y la solidaridad son dos dimensiones fundamentales del Evangelio. Por eso, entre los “bastones” de nuestro Proyecto provincial de PIJV, están la oración, la Palabra de Dios, La Eucaristía y la liturgia, la reconciliación, el espíritu misionero y la solidaridad.

Sabiendo que para animar y alentar estos dos caminos en los más jóvenes, tenemos que cuidarlos en nosotros mismos, personal y comunitariamente. Que cada agente de pastoral (API / APJ) y en cada una de nuestras posiciones pastorales se vivan y se anuncien estas vías por las que la Buena Noticia de Jesucristo quiere seguir llegando a nuestro mundo. Contando contigo…

Agentes de espiritualidad y de solidaridad. Cómo serlo y cómo hacerlo. Esa es la cuestión.

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda