Se encuentra usted aquí

Momentos COVID: encuentros creativos con agentes de pastoral

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

A la par que gobernantes y mandamases nos ofrecen múltiples libros de instrucciones para acompañar el regreso a la normalidad, la gente sencilla sabe que a la vida, de ahora en adelante, le pedirá cada vez menos cosas. Este virus si algo ha cosechado, si algo nos sigue dando, es la oportunidad de crecer en nuestra dimensión más íntima, en el relato que escribimos desde nuestra propia identidad. Y ahora que hemos incorporado ‘desescalada’ a nuestro diccionario no podemos recuperar nuestros horarios y costumbres y reiniciar nuestra vida como si nada hubiera pasado, como si esto hubiera sido un paréntesis sin más consecuencias.

Desde el Equipo Provincial de Animación Pastoral (EPAP), Adolfo Lamata nos invita a volver la mirada “otorgando valor a lo vivido, pues estos dos meses tienen un calado que no podemos dejar pasar y debe ser objeto de reflexión y trabajo en los grupos pastorales”.

Por ello hacen entrega, por segunda vez en este mes de mayo, de unas nuevas herramientas para nuestros equipos y agentes que en esta ocasión llevan por título ‘Momento Covid’. “Se trata de un pequeño banco de recursos que busca responder a dos preguntas concretas: ¿Qué quiero recordar de lo vivido para ser mejor persona y cristiano? ¿Qué quiero recordar para crear una sociedad mejor?” explica Lamata. Conscientes de que confinados no es sinónimo directo de aislados, el EPAP propone en primer término una mirada hacia la situación de nuestra sociedad más próxima, y en segundo lugar, alzar la vista más allá, a un horizonte fraterno pero más lejano, a las realidades de los más vulnerables y empobrecidos de nuestro mundo, y cuyos nombres parece que no cuentan ni importan. “Pues a nosotros, sí”, matizan los misioneros.

Serán dos entregas, una cada quince días, a lo largo del mes de mayo. La primera, que se puede descargar desde este enlace, se compone de unos videos cortos recogidos de las noticias de estos días, de una reflexión a cargo del claretiano Miguel Tombilla, y además de varias cuestiones para compartir y dialogar. Gracias al formato digital, el acceso al material audiovisual está al alcance de cualquiera, a un simple clic, y recomendamos no pasarlo por alto. Por otra parte, al poder ser compartido desde móviles, ordenadores o tablets se podrá trabajar en los grupos pastorales tanto presencialmente, si las circunstancias locales lo permiten, como telemáticamente, en muros interactivos o video-llamadas.

Y en esta segunda entrega os proponemos una mirada fraterna a las realidades de los más vulnerables y empobrecidos de nuestro mundo. Sin salir de donde estamos os proponemos que recorramos muchos kilómetros para encontrarnos con cuatro misioneros claretianos, viajamos a Haití, República Dominicana y Perú (podrían ser muchos más).


Y al igual que en los materiales anteriores, esta segunda entrega de 'Momentos COVID'  podréis ver dos videos cortos (hipervínculo en el propio material y enlace en el canal youtube del EPAP); una pequeña reflexión y varias cuestiones para compartir y dialogar. Todo en formato digital que se pueden trabajar en los grupos pastorales (agentes, jóvenes, adultos) tanto presencialmente, si las circunstancias locales lo permiten, como telemáticamente (video-llamadas de los grupos, muros interactivos que podáis crear) siempre a vuestro juicio.


 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda