Se encuentra usted aquí

El colegio Claret Fuensanta recoge el premio 'Mi colegio se mueve'

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La Fundación SM hizo entrega los galardones de la primera edición del concurso “Mi colegio se mueve” en la modalidad de convivencia e inclusión a dos colegios valencianos, la Escuela San José de Valencia y el colegio Claret Fuensanta de Valencia. Se premia el trabajo de colegios comprometidos en desarrollar iniciativas para mejorar su entorno, y que difundan valores responsables entre sus alumnos y familias, como la inclusión, la convivencia y la sostenibilidad. 

El proyecto "Claret Fuensanta por África"del Colegio Claret Fuensanta de Valencia, ha sido premiado en la categoría de inclusión (con 70 iniciativas presentadas). Su proyecto fomentaba la conciencia de la diversidad mundial y de la propia diversidad interna de la escuela, en la que conviven niños y jóvenes de 31 nacionalidades diferentes. Unidos a otros colegios claretianos y a la fundación PROCLADE, han apoyado la construcción de una escuela a las afueras de Kinshasa, con capacidad para 1250 niños y jóvenes, y todo ello implicando a padres y a familia.

Durante la ceremonia de entrega, Javier Palop, director de la Fundación SM, declaró que “con este premio nos propusimos poner el foco a proyectos que promueven grandes valores como la inclusión, la convivencia y la sostenibilidad para que fueran escuchados”. 

En este sentido, Palop añadió que “la educación es la actividad más importante de la vida pensando en el futuro de la humanidad. Cada madre y padre pone cada día un ladrillo para ese futuro. Nuestros niñas y niños son los ciudadanos de mañana”.

"Mi colegio se mueve"

Más de 240 iniciativas de toda España se han presentado a la primera edición de este certamen, que ha nacido con el objetivo de poner en valor y premiar a colegios comprometidos que desarrollen iniciativas para mejorar su entorno, y con las que difundan valores responsables entre sus alumnos y familias, como la inclusión, la convivencia y la sostenibilidad.

Tres han sido las categorías a las que podían inscribirse los colegios: inclusión, convivencia y sostenibilidad, cada una dotadas con 1.500 euros. Había un premio especial a la mejor campaña de comunicación, dotado con 500 euros,y otro a la mejor institución comprometida, con 2.000 euros.

Conoce aquí a los premiados en todas las categorías. 

Un jurado comprometido

En la categoría de inclusión han participado como jurado Pilar Pérez Esteve, docente y coach educativo; Cristóbal Ruiz Román, educador y pedagogo social, y Paula Benito Baltasar, coordinadora de programas de la Fundación SM. En la categoría de convivencia, Juanjo Vergara, especialista en innovación educativa y metodologías activas; Javier Martín Babarro, profesor de Psicología Educativa en la Universidad Complutense de Madrid, y Raquel de Diego, trabajadora social.

 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda